+34 9537183 99 / +34 953718417 / +34 686462668 info@hotelciudadpozoalcon.com

Senderismo

HOTEL CIUDAD DE POZO ALCÓN te invita a disfrutar del mejor senderismo en la Sierra de Cazorla, ¿te lo vas a perder?. Conoce Pozo Alcon y la Sierra de Cazorla a través de sus rutas de senderismo. Puedes encontrar rutas de senderismo familiares para pasear con tus hijos, tus amigos, excursiones de rutas por montaña, trekking, recorridos tranquilos para pasear con los perros senderos abruptos perfectos para hacer montañismo, escapadas de gran recorrido o pequeño recorrido, etc.

Ruta de senderismo Guazalamanco –> Otra maravilla de la Sierra de Cazorla, en el término municipal de Pozo Alcón, una sucesión de cascadas y remansos de alta montaña que te invita a pasear y darte un baño en sus cristalinas y fresquitas aguas, que nacen en la falda del Pico Cabañas. Es una ruta que no puedes perderte. Ruta para el conocimiento de la flora en los diferentes ecosistemas, determinada por la altitud y el agua. Además de las bonitas vistas tendremos la oportunidad de realizar la observación de unas buitreras, fósiles y sucesivas cascadas por el Arroyo Guazalamanco.

Peregrinación a Tiscar –> El Santuario de la Virgen de Tíscar es indiscutiblemente el centro de devoción mariana de la comarca, tanto por su tradición como por la ubicación del santuario debajo del Castillo de la Peña Negra.La construcción actual del Santuario de Tíscar data de mediados del siglo XX, pero todavía conserva elementos arquitectónicos de otras épocas como la gran puerta de entrada con arco apuntado y jambas ornamentadas, o los restos del alicatada granadino en la sacristía del siglo XIV. Originariamente debió ser un pequeño recinto, levantado tras la reconquista cristiana, destinado a recibir romeros en acción de gracias. Este Santuario, es sin duda, una perfecta adaptación entre hombre y naturaleza, enclavado entre Peña Negra y el Cerro del Caballo cierra el paso natural entre ambas montañas, hoy abierto por dos túneles. En el Santuario permanece la Virgen que también lleva su nombre, Nuestra Señora de Tíscar, patrona de Quesada y del Adelantamiento, que tan querida es por las gentes de la comarca del Alto Guadalquivir, incluso fuera de sus fronteras.La primera imagen de la Virgen fue traída a estas tierras en el año 35 de nuestra era por San Isicio, varón apostólico, patrón de Cazorla, Aunque existen otras versiones sobre sus orígenes, según cuenta la leyenda más extendida, en 1319 la Virgen se apareció a Mamad Abdón, reyezuelo de Tíscar, en la Cueva del Agua.

DESCARGA NUESTRA APP PARA OBTENER Y PODER NAVEGAR ESTAS Y OTRAS RUTAS!!!