+34 9537183 99 / +34 953718417 / +34 686462668 info@hotelciudadpozoalcon.com

Pozo Alcón

Pozo Alcón es una localidad y municipio español situado en la parte suroriental de la comarca de Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios jienenses de Huesa, Hinojares, Quesada y Peal de Becerro (por un enclave del término municipal pealeño), y con los municipios granadinos de Cortes de Baza, Zújar, Cuevas del Campo y Dehesas de Guadix.

El municipio poceño comprende los núcleos de población de Pozo Alcón y Fontanar. Por su término municipal discurren los ríos Guadiana Menor y Guadalentín, que abastece al embalse de La Bolera.

Una parte de su municipio forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Su población se mantiene —el único que no ha perdido censo de los municipios del Parque Natural desde su creación—, y vive fundamentalmente del sector agroalimentario y de servicios.

El aceite de oliva es su producto estrella, pero Pozo Alcón también genera otros productos, como jamones y chacinería, vinos, quesos artesanos, miel serrana, repostería, etc.

La ganadería también es importante, destacando el cordero segureño y el choto.

Si estás buscando un auténtico pueblo con encanto en Jaén, no dudes en visitar la localidad de Pozo Alcón.